Pásate por aquí y disfruta de una buena charla sobre juegos en general, tanto videojuegos como juegos de tablero y rol de papel.

Deja tu comentario y a debatir...!!!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Hitman Absolution (Xbox)

   Este, amigos míos, es mi última adquisición en juegos para la Xbox.


   Salió  a mediados de Noviembre (sobre el 20) y me dije "tiene que ser mío (mi tessssssssssssoooroooooo)". Si estáis metidos en el mundillo de los videojuegos supongo que conocereis las andanzas del agente 47 y si no aquí está mi análisis (reseña, rollo patatero... como queráis llamarlo).
 
   Es un juego de acción/infiltración (semejante a los de la saga Splinter Cell) en tercera persona. Ni que decir tiene que ME ENCANTAN los juegos de infiltración.El protagonista es el Agente 47, un asesino profesional que trabaja para la "Agencia" (que currao eh? :D).

   Tras una misión inicial, que nos sirve de tutorial, el Agente 47 se da cuenta que en su agencia las cosas no son como son y empieza a ser perseguido por la misma. Tiene unas 20 misiones, algunas de ellas muy muy cortas que te dejan un sabor de "¿y esto es todo?" (algunas las puedes superar en 10 minutos), pero que teniendo en cuenta el argumento y la historia del juego al menos son coherentes.


   Cuenta con 4 tipos de dificultad, divididas en dos bloques: Normal y Profesional. Está muy bien porque tú mismo eliges como lo quieres jugar: si prefieres algo facilito para seguir la historia y pasártelo, o si prefieres algo más "real" para darle más al coco (llamas la atención de los enemigos antes, no hay marcadores ni ayudas en pantalla, etc).

   Como antes he dicho es un juego de acción/infiltración donde es sigilo es la base del juego. Alguno dirá "pues vaya mierda, ¿ahora como me desestreso yo del pesao de mi encargao?", así que sí también puedes ir a tiro limpio por el mundo pero sinceramente no lo recomiendo porque la munición se acaba y los refuerzos llegan (quitando algún momento puntual). Lo bueno (y en mi opinión divertido) es hacerlo en plan sigiloso: usar coberturas, ir agachado, girar esquinas sin ser visto, preveer los movimientos de los enemigos, intentar evitar sus campos de visión, etc; Además puedes usar diferentes elementos del escenario para conseguir el objetivo (desde tirar una botella para "distraer" al enemigo, a sabotear un horno para que le explote en toda la jeta). Esto está muy bien porque, a parte de que te echas unas risas, da variedad a la misión permitiéndote cumplir el objetivo de diferentes maneras (lo cual también va bien por el tema de la rejugabilidad)

   Hay que tener muy en cuenta dos cosas en este juego: no dejar por ahí tirados los cuerpos que noqueemos o matemos y los disfraces; Lo primero por que es una putada que estés casi superando una misión de varios objetivos y de repente suene la alarma porque has dejado un cuerpo por ahí tirado y alguien (mira tu que casualidad que pasaba por allí) lo vea. Para esto tienes diferentes tipos de contenedores o armarios repartidos por todo el juego donde, aparte de poder esconderte tú, puedes meter hasta dos cuerpos. Lo segundo porque puede ayudarnos a meternos en la "base enemiga" con más facilidad. Con respecto a esto también hay que tener en cuenta que si usamos el disfraz, otros personajes que vayan vestidos como nosotros sospecharán al vernos (se irá llenando una especie de franja y cuando esté llena nos habrá descubierto) con lo que no todos los disfraces sirven para todas las ocasiones.


   Aquí es donde entra en escena el "Instinto asesino", una barra que sirve para disimular cuando una persona del mismo gremio del disfraz que estamos usando, nos ve (permite por ejemplo pasar delante de sus morros sin que se alarme), pero claro, la barra se acaba así que hay que usarla con mucha cabecica (sobre todo en los niveles de dificultad más altos. Otro uso del instino es resaltar a los enemigos, los objetivos y qué trayectoria van a seguir (se supone que somos un asesino rápido de mente que se anticipa a sus objetivos). El último uso del instinto es el disparo encadenado: casi paralizas el tiempo, marcas los objetivos y donde les disparas (se recomienda la cabeza :D), y cuando lo decides tu (o se acaba la barra) vuelves al tiempo real para ver como se carga a los tipos en cuestión con una rapidez bestial. Ni que decir tiene que en niveles de dificultad altos esta barra no se recarga y tendrás que usar elementillos del asesino profesional (eliminando objetivos de forma limpia, disfrazándote en momentos claves del juego, pasar por un lugar sin ser visto y cosas así).

   Otro punto a tener en cuenta de este juego son las armas de los enemigos, que podremos ir cogiendo. Si, mola pero la mayor parte por no decir todas ellas NO TIENEN SILENCIADOR, y esto es muuuuuuuuuuuy importante para no ir alertando a todo el mundo. En el caso de las pistolas y revólveres podremos equiparnos con dos.


   Se me olvidaba algo y no se....... ¡Ah joer!: el cuerpo a cuerpo y el avance del personaje. El cuerpo a cuerpo funciona con QTEs (Quick Time Events, ojo con el palabrejo): donde tienes que pulsar los botones que te indican en la pantalla cuando te lo indican. En cuanto al avance del personaje, si hacemos las cosas con cabeza, matando usando los elementos del escenario, sin llamar la atención y sin muertes innecesarias, iremos acumulando puntos para conseguir diversas habilidades (ojo, no se eligen) como desenfundar más rápido, movernos de forma más silenciosa, recargar más rápido, correr más rápido.... que va muy bien para próximas partidas que queramos echar en modos de dificultad más altos.

   No voy a entrar en el tema de los gráficos y el sonido porque considero que ésto ya es opinión de cada uno, así que os voy a soltar mi conclusión: me ha encantado.

   Espero que os haya ilustrado el rollo este que os he soltado y os haya aclarado algo a los que "no sabéis si comprarlo". Si tenéis alguna duda me comentais y....

Que la Fuerza os acompañe!
Zarajuegos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario