Pásate por aquí y disfruta de una buena charla sobre juegos en general, tanto videojuegos como juegos de tablero y rol de papel.

Deja tu comentario y a debatir...!!!!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Llamada de Cthulhu (Edición Primigenia)

   Muy buenas gente. Voy a hablaros un poquito sobre uno de los últimos juegos de rol que he comprado: La Llamada de Cthulhu en su Edición Primigenia, de Edge Entertainment. Yo creo la gran mayoría de gente que ha jugado a rol conoce más o menos la temática de Lovecraft (escritor en el que está basado este juego) pero para el que no lo conozca le diré que su obra son relatos de terror que sustituye a los monstruos clásicos por criaturas alienígenas grotescas, parecidas a dioses, que son adoradas por sectas siniestras y cuyo saber está guardado en siniestros libros (el Necronomicón entre ellos).


      El sistema de juego es el BRP, también conocido como d100 (el de Runequest). Básicamente consiste en tener un puñao de habilidades con un porcentaje (por ejemplo 45%). Se usan dos dados de 10 caras (2d10), siendo utilizado uno como unidades y el otro como decenas. El objetivo de la tirada es sacar un resultado inferior a tu habilidad.
 
    Esta nueva edición no trae cambios, básicamente el sistema es el mismo. Lo bueno que tiene es que es compatible con el 100% del material publicado en ediciones anteriores. Lo malo es que no tiene nada especial que añadir a versiones anteriores: vamos, que no innova.

      Vienen datos para arbitrar en la era victoriana y en la actualidad, tecnología "lovecraftiana", sociedad, precios, hechos históricos o extraños, consejos para el DJ al dirigir la partida, una eeeeextensa guía sobre las criaturas y el universo de Lovecraft. También aporta información sobre Arkham y las Tierras del Sueño, no para un capítulo entero pero sí para hacerte una idea y usarlo como base para tus propias historietas.


   De lo poco nuevo que aporta esta edición tenemos la Capilla de la Contemplación. Es un escenario (que no módulo) que continúa la historia de la aventura El Hechizo de la Casa Corbitt (un clásico de La Llamada de Cthulhu, ¿Quién no lo ha jugado?). Insisto en que no es un módulo: te explica la historia de la Capilla y te puede servir de base para sacarse de la manga una "continuación" del módulo antes citado.

   Acostumbrado que estaba yo a los manuales de ediciones anteriores (muy simples y pobres en el tema ilustrativo), esta versión es acojonatemente preciosa (que fino soy): casi 480 páginas a todo color de papel satinado con una grandísima calidad en las ilustraciones. Los capítulos se presentan a modo de falsos carteles de películas con nombres relacionados con el mundo de Lovecraft. Esto está muy bien... pero el libro es de mírameynometoques: está muy bien para tenerlo en la estantería y echarle el ojo de vez en cuando, pero lo veo poco práctico en la mesa de juego (da pena que se manche).


   Si eres coleccionista del rol (un poco como yo) y fan de Cthulhu, lo recomiendo 100%. A mi me encanta cogérmelo de vez en cuando y leérmelo en plan libro de lectura. Espero que os haya gustado este "análisis" del juego. Si tenéis alguna duda comentadme vuestras inquietudes rolerianas (¿comorrr?)

Que la Fuerza os acompañe!
Zarajuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario